Cámara Séptica

La cámara séptica es el factor fundamental de la vida útil de un pozo ciego o filtrante, me atrevería a decir el alma de todo el proceso de tratado de aguas cloacales; si la misma no cumple su función de separar el agua de los residuos y químicos el sistema no funcionara, ¿como es esto? Quienes hemos estudiado en la universidad nos han enseñado y siguen enseñando que una cámara séptica son cuatro paredes con una pared atravesada y esto también corresponde al saber popular pero veamos si esto es realmente así.

A la hora de emprender la construcción de una cámara séptica hay muchísimos factores a tener en cuenta uno de ellos es los distintos tipos de líquidos que ingresan, estos deben separarse, por un lado los que proveen de inodoros, a otro punto de la cámara llegaran los jabonosos provenientes de duchas y lavatorios, y por ultimo los que llegan de la cocina; los mismos no deben juntarse hasta no ser tratados dentro de la cámara donde habrá periodos de descomposición distintos separadose en tres o mas etapas hasta lograr juntarse cuando solo contengan agua lista para pasar al pozo el cual si se respetan estos procesos químicos no se llenara nunca.

¿Y que pasa si no los respetamos? Los residuos pasaran al pozo corriendo el riesgo en primer lugar que se tape el caño interconector y por segundo el pozo ira perdiendo su vida útil ya que sus paredes se Irán sellando con residuos no tratados. Ahora que leído nuestra pequeña y resumida explicación le quedan dudas de a quien va a contratar a la hora de construir un pozo ciego absorbente o sistema cloacal.
Esperamos tenerlo como nuevo cliente.